Tristeza y consternación Aguadilla por muerte de estudiante

AGUADILLA: Mientras las autoridades investigan el caso como «incidente desgraciado»,  maestros y estudiantes de la escuela Carmen Gómez  Tejera  de esta ciudad, expresaron su tristeza y consternación por la inesperada partida de la menor Yamilca Castro Chaulisant, quien resultó herida fatalmente al caerse de la cama en su residencia ubicada en la calle Reguero 43, del sector La 15. La niña de 11 años de edad, cursaba el cuarto grado en el mencionado plantel donde gozaba del cariño de profesores y compañeros de estudios.

Yamilca, que se hallaba bajo la custodia legal de sus abuelos  José Santiago y Carmen María Mercado  Ortíz, fue conducida el martes en la madrugada a la sala de emergencia del Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el doctor Mario García  la  diagnosticó con trauma cerebral. Debido a la gravedad de la condición, la niña fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital Pediátrico del  Centro Médico de Río Piedras, al que llegó sin signos vitales.

Agentes del CIC  en la Región Policíaca de Aguadilla y el fiscal de turno, asumieron jurisdicción en el caso, luego de que surgiera una llamada desde la institución hospitalaria a la que fuera llevada por sus abuelos Carmen y José.