Tuna de Chavalas y A Son de Salsa encienden la Navidad este sábado en Guánica

GUÁNICA: El alcalde Ismael “Titi” Rodríguez Ramos invitó a toda la comunidad al tradicional encendido navideño que se llevará a cabo este próximo sábado, 27 de noviembre desde las 5:00 de la tarde en la plaza Manuel Jiménez.

“Este año ha sido particularmente difícil para nuestro pueblo guaniqueño y es menester que separemos un tiempo para el compartir familiar y comunitario. Por eso hemos organizado esta actividad donde estaremos velando además por el uso estricto de mascarillas y el distanciamiento físico adecuado”, detalló el alcalde.

La Tuna de Chavalas de Puerto Rico es uno de los grupos más aclamados de la época navideña desde su fundación en el 1993, siendo la tercera tuna femenina en fundarse en Puerto Rico.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

“Su calidad musical las ha llevado a numerosos eventos y escenarios aquí en Puerto Rico como en Portugal, México, Perú, República Dominicana y los Estados Unidos”, señaló el alcalde.

Las Chavalas han sido premiadas como “Mejor Tuna” en las tres ocasiones en que han participado en certámenes internacionales de tunas femeninas. Además, ha recibido los premios “Mejor Pieza Instrumental”, “Mejor Baile de Pandereta”, “Mejor Portaestandarte” y “Mejor Ensamble Vocal”.

Por su parte, la Orquesta A Son de Salsa se ha distinguido por su magnífica interpretación de los éxitos de Willie Colón y Héctor Lavoe.

El encendido guaniqueño se complementa además con el desfile de carrozas, comparsas navideñas y bandas para el disfrute de todos los visitantes, así como la variedad de quioscos con comidas y bebidas típicas de la época.