ULEES regresa con “piquetes informativos” en el Hospital de la Concepción de San Germán

SAN GERMÁN: La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) está realizando lo que llaman “piquetes informativos”, que comenzaron ayer (lunes) y hoy de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para denunciar lo que describen como “prácticas ilícitas y condiciones de trabajo insostenibles” bajo las que se alega laboran las enfermeras y enfermeros, así como otros empleados del Hospital de la Concepción de la Ciudad de las Lomas.

“Hemos tenido que convocar nuevamente a los empleados a dos piquetes informativos ya que la explotación laboral y la sobrecarga de trabajo en este hospital continúa. Pero no es tan solo en Enfermería, también es en el Laboratorio, Rayos X, Servicios Ambientales, Sala de Operaciones y otros departamentos. Hemos visto como reclutan personal y a las semanas renuncian por el maltrato”, dijo en un comunicado de prensa José Alverio Díaz, director ejecutivo de la ULEES.

“¿Qué está pasando? Son muchas las razones y motivos por las cuales el personal continúa molesto. Sobre todo, el maltrato que se le da al personal que no ha cesado. Por un lado, les celebran actividades “premiándolos”, la semana pasada les llevaron pizza. ¿En agradecimiento de qué? Si, por otro lado, los explotan. Continúa la sobrecarga de trabajo lo que motiva el cansancio y agotamiento físico por la escasez de personal. La sobrecarga de trabajo es uno de los motivos para que el personal se ausente”, añadió Alverio Díaz, un enfermero graduado con más de 30 de experiencia.

“Es por eso por lo que insistimos que el obispo Ángel L. Ríos Matos intervenga con La Concepción, quien a la fecha de hoy no ha querido reunirse con el liderato de la Unión para discutir estos asuntos, intentando evadir su responsabilidad que tiene como principal oficial de este hospital. A la Administración y a la Junta de Directores del Hospital los instamos a que resuelvan de una vez todos los asuntos que se están denunciando y que son de su conocimiento y a que se sienten a negociar de buena fe”, concluyó Alverio Díaz.