ÚLTIMA HORA… 102 años de cárcel al asesino de mujer en Hospital San Antonio de Mayagüez

Carlos Gabriel Laster Ramos fue sentenciado a 102 años de prisión tras hacer alegación de culpabilidad (Archivo)

Carlos Gabriel Laster Ramos fue sentenciado a 102 años de prisión tras hacer alegación de culpabilidad (Archivo)

MAYAGÜEZ: A 102 años de cárcel sentenció la juez Aixa Rosado Pietri, a Carlos Gabriel Laster Ramos, quien se declaró culpable hoy del asesinato de la joven aguadillana Shakira Sánchez Colón, ocurrido el pasado 27 de enero en el Hospital San Antonio de la Sultana del Oeste.

Este caso que consternó a Puerto Rico, ya que el asesinato se produjo cuando la víctima se recuperaba del parto de su hijo dos días antes en esa institución hospitalaria.

La declaración de culpabilidad de Laster Ramos se produjo en la sala 203 del Centro Judicial de Mayagüez.

Casa Mia nuevo 1

Previamente, el ahora convicto había renunciado a la vista preliminar, por lo que fue sometido a al juicio en su fondo. Allí hizo admisión de los hechos frente a la juez Rosado Pietri.

El sujeto de 36 años ha estado confinado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce, luego que no pudiera pagar $4 millones de una fianza que le impuso la juez Angie Acosta.

El sujeto, que alegó ser adicto al Demerol, estaba acusado por asesinato en primer grado, tentativa de robo agravado, destrucción de evidencia y violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas.

alo & john almuerzos

Los agentes Julio Rosario Barreto y José Acevedo Olivencia, de la División de Homicidios de Mayagüez, sometieron las denuncias por instrucciones del fiscal Elmer Cuerda.

Los hechos que se le imputan al sujeto ocurrieron el miércoles, 27 de enero, a las 12:50 de la madrugada, en la habitación 209 del Hospital Materno–Infantil San Antonio de Mayagüez, cuando Laster Ramos entró como “Juan por su casa” a la institución, disfrazado de médico, burlando de esa forma la seguridad del hospital.

Durante su confesión, el individuo alegó que entró al hospital para buscar “Demerol”. A la luz de esa versión, el Ministerio Público mantuvo la teoría del robo como el móvil del horrible crimen.

La joven Sánchez Colón, de 18 años, era vecina del residencial Aponte de Aguadilla.