Un pasatiempo estúpido y peligroso… Preocupación por el “reto” del caldero de agua hirviendo (Hot Water Challenge)

agua hirviendo wm

MAYAGÜEZ: Hace algunos años se hizo popular el reto del balde de agua con hielo “Ice Bucket Challenge”, en el que mucha gente a nivel mundial participó, lo grabó y lo compartió en las redes sociales. Todo por una buena causa.

Sin embargo, de unos días a esta parte, se han estado publicando noticias sobre una peligrosa práctica, en la que personas que creen que se trata de algo gracioso, hierven agua en una olla, acechan a alguien que seleccionan de antemano y que está totalmente desprevenido, y le vacían encima la olla de agua hirviendo, en lo que han denominado como el “Hot Water Challenge”.

pinchera de papanacho

Funcionarios del Departamento de Educación se comunicaron con LA CALLE Digital, alarmados y seriamente preocupados con que esta práctica sea imitada en Puerto Rico.

Aparte de la advertencia de que algo así puede conllevar severas sanciones penales en la Isla.

“Esto me tiene mal desde que lo vi. ¡Escribe sobre el tema, por favor! Hay que orientar para que esto no llegue aquí”, escribió la directora de una escuela pública que se comunicó con nuestra redacción.

Se sabe de al menos de una víctima fatal en los Estados Unidos. Ésta fue identificada como Kiari Pope, de 8 años, que murió cuando aceptó beber un vaso de agua en su punto de ebullición.

alo & john oferta pizzas carry out