Uno de los detenidos enfrenta juicio por el asesinato de su esposa… Arrestos por drogas en Urb. Ana María de Cabo Rojo

CABO ROJO: Agentes de varias unidades de la Policía del Oeste participaron en el diligenciamiento de una orden de allanamiento, que produjo el arresto de tres personas y la confiscación de drogas, parafernalia y dinero en efectivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según se informó, luego de que agentes de la División de Drogas de Cabo Rojo realizaran una vigilancia, observaron una transacción de sustancias controladas llevada a cabo en una residencia ubicada en la calle 1 de la urbanización Ana María de Cabo Rojo; obtuvieron una la orden expedida por el juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez.

Noticia relacionada:

Se entrega esta mañana esposo de mujer asesinada en Cabo Rojo

De inmediato, como parte del Plan Anticrimen del área policíaca de Mayagüez, se activaron las divisiones de Drogas de Cabo Rojo y Mayagüez, la Unidad Canina y Servicios Técnicos.

Como resultado del diligenciamiento de la orden se arrestó a Héctor Luis Rivera Carrero, alias “Cachi”, de 52 años, residente en el lugar allanado, y del quien se dijo es uno de los líderes de la organización criminal del residencial Santa Rita de Cabo Rojo.

“Cachi” se encontraba con un grillete electrónico, pues enfrenta juicio por el asesinato de su esposa Sandra Surita Padilla, ocurrido en la misma casa en el 2016. El sujeto había sido convicto previamente por un caso de tentativa de asesinato y tiene expediente por violar las leyes de Armas y Sustancias Controladas.

También se arrestó a Nelson Aragonés Nazario, de 21 años, vecino del residencial Santa Rita, quien presuntamente es “tarjeta VIP” de la Iniciativa Anticrimen, y también posee expediente criminal por drogas.

Por último, se arrestó a la joven Alexandra Rivera Surita, de 21 años, hija de “Cachi”.

En medio del allanamiento se confiscaron 13.2 gramos de “crack”, una bolsa con la misma sustancia, 18.8 gramos de picadura de marihuana, parafernalia consistente en 55 pipas; 20 sobres de Suboxone y $354 en efectivo.

Por otro lado, en una intervención separada, se logró el arresto de Jeffrey Martínez Carreras, de 52 años, residente en San Germán, a quien le ocuparon seis gramos de marihuana y un Toyota Echo del 2005. La intervención se produjo en la carretera 100 de Cabo Rojo.