Uno de los que iba en la guagua gris… Arrestan al «Gordo» de Buena Vista por robo

MAYAGÜEZ: Cargos por robo agravado, así como portación y uso de armas de fuego sin licencia, fueron sometidos contra Israel R. Gómez Colón, alias “Gordo”, de 18 años, residente en el sector Buena Vista de la Sultana del Oeste.

A Gómez Colón se le imputa haber cometido el delito junto otros tres individuos en horas de la madrugada del pasado viernes, 5 de octubre, en la urbanización Jardines de Lajas. Allí interceptaron a Elizabeth Rodríguez Cancel, de 56 años, y a Walter Martínez Matos, de 42, a los agredieron para despojarlos de sus carteras, que contenían documentos personales y dinero en efectivo.

Este caso fue investigado y sometido por el agente Carlos Lugo, de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

La juez Margarita Gaudier Lavergne halló causa probable para arresto contra “Gordo”, imponiéndole una fianza de $150 mil, que no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Se presume que el sujeto pudiera estar vinculado con otros casos de robo ocurridos en la región esa madrugada, con el mismo “modus operandi”, en Mayagüez y Cabo Rojo.

La Policía exhortó a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial, si posee información que ayude a esclarecer un delito, a través del (787) 832-9696 o al (787) 343-2020.