MAYAGUEZ: Ante la seriedad de los frecuentes casos de «bullying» reportados en diferentes escuelas de la isla, ciudadanos del litoral oeste le sugieren al Superintendente de la Policía Héctor Pesquera, que estudie la importancia de crear una unidad especializada en la Uniformada para atender ese tipo de querellas. Incluso, otra alternativa es la de establecer una línea telefónica con número especial para recibir las llamadas de estudiantes que se sientan amenazados u hostigados en sus centros de estudios.
» Luego del caso ocurrido en la ciudad de Nueva York donde un estudiante puertorriqueño se privó de la vida al no resistir el frecuente acoso y agresiones de que era objeto en el plantel donde estudiaba, la situación reviste una mayor atención de las autoridades», comentó a La Calle Digital, un profesor escolar retirado.
Lo que en el pasado fueron diferencias estudiantiles por diversos motivos, en la actualidad las peleas terminan en agresiones graves o suicidios. Se sabe de niños que temen acudir a la escuela por el constante maltrato a que son sometidos por sus compañeros.
Si a los casos de «bullying» se adiciona el trasiego de sustancias controladas en algunos planteles del país, el problema es mucho más grave de lo que piensan las autoridades escolares. Se sabe de escuelas donde el problema sigue haciendo crisis, pero funcionarios de las mismas se «hacen de la vista larga».