HORMIGUEROS: A pesar de que el funcionario acudió a trabajar como de costumbre, entrada la mañana de hoy martes seguía sin poder entrar a su oficina el profesor Milton Rosas Gaud, director de la escuela Alfredo Dorrington Farinacci, localizada en la Urbanización Valle Hermoso Abajo de este pueblo. De acuerdo a la querella presentada por el señor Rosas Gaud, desconocidos clausuraron los portones del plantel colocando cadenas de hierro y candados adicionales a los regulares.
Además y para asegurarse de que no fuese fácil la tarea de reabrir la escuela, los vándalos le echaron pegamento e introdujeron madera a todos los candados del lugar. «En la mañana de hoy no hemos podido tener acceso a la escuela por ninguno de los tres portones», indicó el director Rosas Gaud, durante diálogo con La Calle. Mientras el director aguarda por instrucciones, un grupo de maestros mantiene un movido piquete frente a su escuela.
Por otro lado, el funcionario significó que todavía a las 7:42 de la mañana ninguno de los estudiantes del plantel se había presentado a clases, aunque se presume que esas eran las directrices del Departamento de Educación.
Sobre otros asuntos, Rosas Gaud, declinó identificar a los posibles autores de los daños a la escuela. » Bueno, definitivamente, yo no podría señalar a nadie, pero actuando responsablemente ya nosotros nos reportamos al distrito escolar mediante llamada telefónica con la doctora Ileana Ruíz y le notificamos sobre la situación», indicó el director.