Vándalos queman capilla de Camposanto Municipal de Lajas

Vandalisan Capilla Cementerio LajasLajas- Para este lunes en la mañana convocó el alcalde Marcos «Turin» Irizarry  a la prensa del país para hablarles sobre los actos vandálicos, particularmente, los ocurridos este fin de semana en el Cementerio Municipal de la Ciudad Cardenalicia.

“A eso de las 3:00 de la madrugada del sábado 2 de noviembre se me realizó una llamada a mi residencia para que me presentara al Cementerio Municipal, donde habían vandalizado y quemado la Capilla que se utiliza para despedir a nuestros seres queridos que son enterrados aquí en Lajas. No daremos más detalles, pero queremos junto a la Policía de Puerto Rico y nuestra Policía Municipal hacer unas expresiones sobre esta ola de vandalismo que llegó a Lajas y que están destruyendo las tumbas y ahora la Capilla del Cementerio Municipal”, indicó el primer ejecutivo municipal.

«Hace unos días sentimos mucha tristeza por los hechos ocurridos donde alguien con mente criminal entró al Cementerio Municipal de Lajas y rompiendo los focos del alumbrado eléctrico procedieron a destruir el Panteón de la Familia Irizarry -Pagán, que es el lugar sagrado donde descansan mis padres, mis tíos, mis abuelos y mi familia. Rompieron los muebles dentro del Panteón, que los usamos para ubicar retratos y recordatorios de nuestra familia. La persona o las personas que hicieron esto destruyeron todo alrededor por lo que realmente no tiene el perdón nuestro».

“Nuevamente en las últimas horas, y con motivo del Día de Recordación a nuestros Muertos nos enfrentamos a una nueva situación donde un grupo de criminales destruyeron propiedad dentro del Cementerio Municipal de Lajas, lugar sagrado no solo de mi familia, también de la ciudad de Lajas», terminó diciendo Marcos «Turin» Irizarry.