Víctima de asesinato esta madrugada en Cabo Rojo era sospechoso de doble asesinato ocurrido en 2019

CABO ROJO: El individuo que fue asesinado el miércoles en la madrugada mientras manejaba un carro Kía Río del 2020 por la carretera 311 de esta municipalidad del Oeste, era sospechoso del asesinato de una pareja ocurrido el 27 de octubre del 2019, según lo publicó esta tarde la edición digital del periódico El Vocero.

Jason Marrero Mercado, de 27 años, residente en la villa pesquera de Puerto Real, fue hallado tiroteado dentro del carro en el kilómetro 5.1 de la referida carretera. Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez se toparon con la escena.

La nota periodística revela que Marrero Mercado, quien murió en el acto, portaba ilegalmente una pistola calibre 40 con tres cargadores y tenía en su posesión varias envolturas de “crack”.

El capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, dijo que la investigación contra Marrero Mercado se encontraba adelantada.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Oferta válida hasta el 30 de junio de 2021.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

El doble asesinato ocurrió a las 2:10 de la madrugada del domingo, 27 de octubre de 2019, en medio de una pelea que se inició en un bar que ubica en las calles Carbonell y Máximo Gómez, en el casco urbano de Cabo Rojo.

“Las víctimas fueron identificadas como Shaylin Ivette Landrón Rodríguez, de 25 años, con domicilio en el caserío Santa Rita, quien recibió cuatro balazos y Kedison Padilla Alequín, de 20, con domicilio en el barrio Sabana Eneas, en San Germán, que fue alcanzado por cinco proyectiles. Un joven de 19 años, involucrado en la pelea, recibió atención médica por los golpes recibidos.

Según el capitán González, la discusión entre los jóvenes fue por el control de venta de narcóticos cuando ambos coincidieron en el negocio La Voz Karaoke y Sport Bar. Salieron al iniciarse una discusión y cuando la pareja se alejaba del negocio por separado, se oyeron los disparos, resultando mortalmente heridos en las inmediaciones.

La joven fue llevada al Centro Médico de Mayagüez. La doctora Carmen Lugo certificó su muerte. El joven fue llevado al Hospital Metropolitano de Cabo Rojo y de allí trasladado al Centro Médico de Mayagüez, donde el doctor Álvarez lo declaró muerto.

Marrero Mercado se fue a vivir a Estados Unidos y regresó hace unos meses, y supuestamente continuaba vinculado al trasiego de drogas.

Agentes del CIC de Mayagüez iniciaron la investigación y examinarán cámaras de seguridad en el lugar de los hechos para tratar de identificar a los asesinos”, indica textualmente la nota de El Vocero.