«Violento y peligroso»; y anda suelto… Se busca este sujeto por apropiaciones ilegales y robo en el Walmart del Mayagüez Mall

MAYAGÜEZ: Denuncias por los delitos de apropiación Ilegal y robo fueron sometidos en ausencia contra Yamil Bonet Rodríguez, de 29 años, vecino del residencial Jardines de Guánica, y también reportando como viviendo en el residencial Carmen de Mayagüez; a quien se le imputa haber cometido estas fechorías en la tienda por departamento Walmart del centro comercial Mayagüez Mall.

Se alega que el sujeto fue a la tienda durante los meses de marzo, junio y agosto de este año, entre las 7:45 y las 10:00 de la noche, apropiándose de 13 televisores de pantalla plana de diferentes marcas y de otros enseres eléctricos.

En informe del agente Jonathan Matías reveló que Bonet Rodríguez salía con la mercancía por la puerta de salida de emergencia, ubicada en uno de los costados de la tienda, donde lo estaba esperando otra persona en un carro Daewoo Nubira, negro, que tiene un foco fundido.

En el último caso apropiación que cometió este pasado mes de agosto, cuando fue intervenido por el personal de seguridad de la tienda, Bonet Rodríguez sacó un arma de fuego con la que amenazó a los guardias, convirtiéndose de inmediato el delito en uno de robo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado jueves, el juez Orlando Avilés Santiago encontró causa probable para arresto, imponiéndole una fianza de $10 mil, que el individuo prestó a través de un fiador.

Sin embargo, Bonet tenía otra vista ayer viernes, a la que no se presentó, por lo que se le sometieron cargos en ausencia, incluyendo el robo.

El juez Luis O. Vélez Vélez determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $125 mil, emitiendo una orden de arresto contra el imputado.

Los agentes Israel Martínez y José Marrero, de la División de Delitos contra la Propiedad Mayagüez, tienen a su cargo los casos.

La Policía exhortó a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial con la División de Delitos contra la Propiedad o con la División de Arrestos, a la Comandancia de Mayagüez, al (787) 832-9696 extensiones 1450, 1451, 1570 o 1571.

Yamil Bonet Rodríguez fue descrito como una persona violenta, que se presume este armado. Este mide 6’ 1” y pesa 300 libras.