Vuelve a temblar la tierra en el oeste, pero no tan fuerte

Aunque muchos residentes de este litoral dijeron no haber detectado movimiento alguno, ayer lunes volvió a temblar la tierra, sintiéndose con magnitud de 3.0 grados en el municipio de Aguada. El remezón de corta duración fue ubicado por la Red Sísmica del Caribe, en la Latitud 18.17 grados y Longitud 67.35 cerca de la coste oeste. Trascendió que el «bamboleo» telúrico marcó 2. 90 grados en la Escala de Ritcher.

Debido a que el temblor ocurrió a eso del mediodía, muchos ciudadanos ni siquiera se percataron de lo sucedido, aparte de miles de empleados públicos estaban en sus hogares, lo que no provocó pánico alguno. Desde el primer sismo sentido con mayor fuerza la semana pasada, han continuado sucediendo réplicas en toda la isla, pero sin daños a vidas y propiedades.

Problemas estructurales fueron notificados en Aguada y Añasco, donde algunas familias tendrán que ser realojadas para que las agencias correspondientes y los respectivos municipios lleven a cabo labores de reparación. Los daños consisten en fisuras de paredes, desprendimiento del empañetado y rotura de columnas de concreto.