Vuelve Gastro for Kids al Parque de los Próceres de Mayagüez

MAYAGÜEZ: Por segundo año consecutivo se celebrará el próximo domingo, 13 de octubre, el evento Gastro for Kids, una actividad que busca concienciar a la comunidad sobre estilos de vida saludables, tanto en la alimentación, así como la salud física y mental.

El Parque de los Próceres de Mayagüez se convertirá en el escenario para este evento.

Según su creadora, la radiodifusora y líder cívica Lynette Matos, Gastro for Kids será divido por áreas como: gastronomía, salud, deportes, lectura, arte/pintura, competencias de “mini chef”, inflables, huertos caseros y una amplia exhibición de animales exóticos, fomentando la educación y recreación.

La obesidad es un problema de salud en Puerto Rico, que afecta entre el 30 y 35 por ciento de su población. Actualmente existe una alerta de salud pública por la obesidad infantil.

Estudios en Estados Unidos advierten de un aumento de este problema en niños de 2 a 5 años, que también se repite en Puerto Rico. La obesidad infantil continúa siendo uno de los problemas de salud pública más grandes de esta era, más aún cuando se anticipa que, tan pronto como en cuatro años, habrá más niños obesos que desnutridos.

“Es necesario un mayor compromiso para afrontar el problema mundial del sobrepeso y la obesidad en la niñez, Gastro for Kids busca aplicar una amplia serie de medidas destinadas a abordar las causas ambientales de la obesidad y el sobrepeso y ayudar a los niños a iniciar su vida de manera sana, tal y como se merecen. Sabemos que la obesidad puede repercutir también en enfermedades que comprometen la salud del menor”, expresó Matos.

Añadió que en el evento se darán orientaciones sobre una buena alimentación, sobre la actividad física, promover hábitos saludables y velar por que los niños crezcan adecuadamente y adopten esos hábitos; promoviendo la lactancia materna; limitando el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal, y garantizando que los niños tengan acceso a una alimentación sana.

Un donativo de $5 por persona se solicitará en la entrada.

Con el dinero que producto de la entrada el año pasado, se obsequió el almuerzo de Acción de Gracias a los niños del Hogar Jesús de Nazaret en Mayagüez, y en diciembre regresaron al Hogar con regalos para los niños.

También la actividad formará parte del impacto comunitario, en el que este año adoptarán otra institución para niños sin hogar de Mayagüez y a beneficio de la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero, entidad que lucha por la permanencia de los animales y la apertura de esta atracción turística mayagüezana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.