Vuelven a acusar por asesinato en alzada a la voleibolista Kim Willoughby

Kim-Willoughby-wm 1

Foto de archivo tomada de la página de Facebook de las Indias de Mayagüez.

MAYAGÜEZ: Denuncias por asesinato y maltrato de menores volvieron a ser radicados en alzada contra la voleibolista Kim Willoughby, por hechos relacionados con la muerte de su hija ocurrida el 2 de marzo de 2016.

El viernes en la tarde, los agentes Julio Rosario y José Ruiz, por instrucciones del fiscal Esteban Miranda, sometieron los cargos.

El juez Aníbal Lugo determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $150 mil. La deportista quedó bajo la jurisdicción de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Hormiga Ardiente cuerito

El pasado mes de enero, la juez María del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Mayagüez, determinó no causa en los cargos por asesinato en primer grado y maltrato de menores que habían sido sometidos sorpresivamente contra Willoughby. En ese momento, la juez determinó que no había una cintila de evidencia para iniciar un proceso criminal contra la deportista.

En el 2016, el caso se calificó como un “incidente desgraciado”, cuando se produjo la muerte de la niña Kailia Willoughby, de 3 años, quien falleció tras golpearse en la cabeza, como aparente resultado de una caída que sufrió al salir de la bañera.

Los hechos ocurrieron a las 9:46 de la mañana del 2 de marzo de ese año, en una residencia de la calle Andalucía, en la urbanización Sultana de Mayagüez.

papanacho nuevo

La niña era hija adoptiva de la jugadora de las Indias de Mayagüez en el Voleibol Femenino y de las Cangrejeras de Santurce en el Baloncesto Femenino.

Según el informe de las autoridades circulado entonces, la niña se resbaló al salir de la bañera cuando su mamá buscaba una toalla para secarla. La infortunada se golpeó en la parte posterior de la cabeza.

Paramédicos municipales le brindaron los primeros auxilios, aplicándole resucitación cardiopulmonar (CPR) en el lugar y fue transportada al Centro Médico de Mayagüez, donde se certificó que no tenía signos vitales.

No obstante, el informe forense determinó que la menor había sido víctima de maltrato, por lo que se determinó acusar a Willoughby.

alo & john ofertas de pizzas 2018