Vuelven a exigir la llegada de pasajeros por el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla

AGUADILLA: El representante Wilson Román (PNP-Distrito 17) emplazó nuevamente al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, para que sin más dilación proceda al reinicio de la llegada de vuelos de pasajeros al aeropuerto Rafael Hernández Marín de la antigua Base Ramey, para que los residentes en el Oeste puedan utilizar esas instalaciones durante la temporada navideña.

Aunque agradeció que el titular de Puertos y la gobernadora saliente Wanda Vázquez anunciaron mejoras multimillonarias en la pista del aeropuerto, el legislador Román López dijo que a corto plazo lo que se necesita es la reapertura del terminal aéreo sin más dilación.

“Desde que comencé como representante, hemos trabajado incansablemente por las mejoras de nuestro aeropuerto”, expresó Román López en declaraciones escritas, al destacar que el director de Puertos sabe que se han tomado todas las medidas que exigen los protocolos del COVID-19, para poder monitorear y rastrear los casos de la pandemia.

“El propio director de la Autoridad de Puertos ha expresado que las instalaciones del aeropuerto de Aguadilla están listas para iniciar operaciones de vuelos de pasajeros, pero que es el Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico quienes tienen como política pública la reanudación de los vuelos comerciales para el 1 de enero de 2021”, añadió.

Ejecutivos de las aerolíneas Jet Blue y United Airlines dijeron que las empresas están listas para comenzar los vuelos desde Aguadilla de manera inmediata.

“Conozco de primera mano las necesidades de los comerciantes dentro y fuera del aeropuerto, los empleos que se están viendo afectados, pero más importante el aeropuerto está listo para su reapertura con todos los protocolos de seguridad; y las aerolíneas Jet Blue y United nos confirmaron que están listas para operar”, concluyó el representante Román López.