Vuelven a someter acusaciones contra Lutgardo Acevedo por la muerte de Félix Babilonia

Lutgardo Acevedo López

Lutgardo Acevedo López, acusado nuevamente por la muerte del guardia de seguridad Félix Babilonia (Archivo).

SAN JUAN: El secretario de Justicia, César Miranda, anunció el martes que se volvieron a someter acusaciones contra el convicto contador público autorizado Lutgardo Acevedo, por la muerte del guardián de seguridad Félix Babilonia, en hechos ocurridos en el 2012 en Moca. Por este caso, Acevedo fue exonerado por el hoy convicto juez Manuel Acevedo Hernández, quien recibió sobornos por parte del contable para que fallara a su favor.

Acevedo Hernández también está preso.

“Durante la mañana de hoy (martes), se condujo al señor Lutgardo Acevedo López ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, desde el MDC (Metropolitan Detention Center), lo que conocemos como la Cárcel Federal en Guaynabo, y se presentaron nuevamente los cargos de homicidio negligente, obstrucción a la justicia y se presentó un cargo por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes”, explicó en una conferencia de prensa el jefe de los fiscales, José Capó.

En el caso de embriaguez, el mismo se presentó aunque no hubiese prueba científica, pues lo dispone la sección 7.01 de la Ley 22 de Tránsito.

Tanto Capó como el secretario Miranda dijeron estar preparados para enfrentar cualquier argumento de “doble exposición” que pueda presentar la defensa de Acevedo López.

Contra el contable Acevedo se impuso una fianza de 1 millón 500 mil dólares y la vista preliminar fue pautada para el próximo 24 de abril.

El secretario Miranda le envió un mensaje a los familiares del guardián Babilonia, asegurando que su muerte no quedará impune.

“Desde que se descubrió la falsedad de este juicio, les prometimos que investigaríamos y que someteríamos al señor Lutgardo Acevedo a un nuevo juicio en Puerto Rico. Es la forma de hacerle justicia a la memoria del señor Babilonia”, expresó Miranda.