Y amenazó a la madre… Arrestan sujeto que le dio una “pela” a un niño de 5 años en residencial de San Germán

SAN GERMÁN: Un sujeto que según las autoridades le dio una golpiza a un niño de 5 años y amenazó a la madre del menor, enfrenta denuncias radicadas por agentes de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Mayagüez.

Los hechos ocurrieron en el residencial Manuel F. Rossy de la Ciudad de las Lomas.

El individuo fue identificado como Alexis Arce Negrón, alias Kiki, de 35 años, vecino de ese proyecto de vivienda pública.

Se informó que contra el arrestado pesaba desde el lunes, 3 de mayo, una orden para detenerlo por violación al artículo 59 de la Ley 246 de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, que penaliza a todo padre, madre o persona responsable por el bienestar de un menor que por acción u omisión cause daño o ponga en riesgo a un menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de dos años o multa que no será menor de $5 mil ni mayor de $8 mil, o ambas penas a discreción del Tribunal.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales
en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican.
Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com
787-851-1337

Arce Negrón también debe responder por violar el artículo 3.3 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, que castiga el maltrato. La juez Sonia Pérez le impuso una fianza que ascendió a $125 mil. 

Las denuncias fueron presentadas por la agente Santiago Godén, de Delitos Sexuales, y el fiscal Iván Blondet. Tras su arresto, «Kiki» quedó sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Se alega que Arce le gritó y agarró por los hombros al niño, que estaba estudiando en el comedor del apartamento, lo levantó en el aire y le pegó en la cara, en la espalda y en las piernas.

La madre intentó defender al pequeño, pero el iracundo sujeto la amenazó con quemarle el vehículo y darle una “pela” al otro hijo de la dama. Posteriormente, abandonó el lugar hasta que fue detenido por los agentes de Arrestos Especiales.