Y Tony Fas dice que tampoco va…

Senador Antonio Fas Alzamora (Archivo).

Senador Antonio Fas Alzamora (Archivo).

CABO ROJO: El expresidente del Senado, Antonio J. Fas Alzamora, fue categórico el jueves en señalar que no está disponible para entrar en una candidatura a senador por el Distrito Mayagüez-Aguadilla, luego de que la senadora Mari Tere González desistiera de su aspiración a ser reelecta en las elecciones de noviembre.

Fas Alzamora recordó en declaraciones escritas que el pasado 5 de abril, se dirigió al país anunciando el retiro de su candidatura a la reelección como senador por acumulación, luego de 40 años al servicio del pueblo.

Casa Mia nuevo 1

“Las razones que informé estuvieron analizadas por mí en consulta con mi familia, amigos y colaboradores. En aquel momento expliqué que quería cambiar de lugar para seguir sirviéndole al pueblo desde una posición no electiva ni política. Hice el anuncio donde expliqué que meses atrás había incorporado una fundación sin fines de lucro que lleva mi nombre, que estará dedicada a partir del año próximo a ayudar a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos en áreas de la educación, salud, el deporte, el arte y la cultura. También, solicité espacio para que me permitieran dedicarle más tiempo a mi familia y no tener ataduras para continuar expandiendo mis esfuerzos a favor de mi ideal sobre el futuro del país conceptualizado en el Pacto de Asociación que hice público en el 2010 sobre un desarrollo de un Estado Libre Asociado soberano”, dijo el veterano legislador.

alo & john especiales

Sobre la situación que se produjo con motivo de la salida de la senadora González del panorama electoral, Fas Alzamora dijo que sus planes futuros no han cambiado y que es su deseo continuar con los mismos a partir del 2 de enero de 2017, cuando concluye el mandato que el pueblo le dio como senador por acumulación.

“Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad de los alcaldes, legisladores, líderes de mi partido y el pueblo en general que me pidieron que acepte la candidatura del Partido Popular Democrático a Senador por el Distrito Mayagüez Aguadilla, posición que ocupé por 16 años. Reitero que no estoy disponible para aceptar dicha candidatura, pero sí le seguiré sirviendo a mi distrito y a Puerto Rico desde el campo cívico donde comencé como líder y donde ya he decidido regresar. Continuaré durante estos dos meses ayudando en el distrito y en todo Puerto Rico para que el Partido Popular Democrático prevalezca en las próximas elecciones generales”, afirmó Fas Alzamora.

Comments

  1. retiro de primera plana

A %d blogueros les gusta esto: