Anuncian acuerdo para culminar el Centro de Trauma en Mayagüez

MAYAGÜEZ: La Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Oeste, presidida por la representante Jocelyne Rodríguez Negrón (PPD/Mayagüez-San Germán), convocó una reunión con el propósito de lograr que se culminen los trabajos del Centro de Trauma en Mayagüez, resultando en el compromiso de que la Administración Municipal y el Departamento de Salud combinarán los fondos que se necesitan para completar esta obra.

“Ayer fue un día fructífero para el pueblo mayagüezano y toda la zona oeste, ya que tras habernos reunido con el Dr. Carlos Mellado, secretario del Departamento de Salud, logramos llegar al acuerdo de combinar fondos para culminar los trabajos del Centro de Trauma de Mayagüez”, manifestó Rodríguez Negrón.

La legisladora indicó que en esta reunión también estuvieron presentes la presidenta de la Legislatura Municipal de Mayagüez, Pura Vicenty; el ingeniero Jorge Ramos, alcalde en funciones de Mayagüez; los representantes Sol Higgins Cuadrado, Eladio Cardona Quiles, Jessie Cortés Ramos, Kebin Maldonado Martiz, Lydia Méndez Silva; y las senadoras del Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo y Ada García Montes.

“Nos place informar que el Municipio de Mayagüez aportará los $9 millones recuperados (tras el fraude por el que hay varios acusados a nivel federal) y el Departamento de Salud aportará el restante de los fondos necesarios para que la zona oeste finalmente cuente con las facilidades médicas adecuadas para atender cualquier emergencia de carácter mayor. Esta ha sido una meta que nos propusimos un grupo de hombres y mujeres, que no nos hemos rendido, que hemos perseverado y no descansaremos hasta lograrlo”, culminó la representante Rodríguez.