Hospital de la Concepción gradúa médicos internistas y se reacredita en sus programas de residencia

SAN GERMÁN: El Hospital de la Concepción efectuó la trigésima cuarta graduación de su Programa de Residencia de Medicina Interna en la cual siete médicos culminaron con éxito su especialidad y entrenamiento. A los logros de la institución hospitalaria se une la reacreditación del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Graduada (ACGME, por sus siglas en inglés) que establece los parámetros para los programas de residencia o educación graduada en Estados Unidos y Puerto Rico.

Más allá del compromiso con la salud y el bienestar, el Hospital de la Concepción fomenta la educación médica a través del Programa de Residencia de Medicina Interna, dirigido por el doctor Amaury Segarra.

“La reacreditación de esta importante organización reitera que contamos con un Programa de Residencia de excelencia que contribuye a la formación de médicos altamente capacitados y adiestrados por un hospital de más 500 años de historia. Nos sentimos sumamente afortunados de este grupo de médicos internistas que cumplió con los requisitos impuestos del Programa de Residencia. Estamos orgullosos de convertirnos en una pieza esencial para su preparación médica que será de gran aporte para nuestro país”, afirmó el doctor Segarra, director del Programa de Residencia durante la ceremonia privada y exclusiva celebrada para los graduandos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El grupo de los nuevos médicos especialistas está compuesto por las doctoras Brígida Y. Colón Barreto, Karla J. Feliciano Salva, Faudes Lugo Morales, Adianez Santiago Santiago y los doctores Josean O. Flores Santiago, Miguel J. Menéndez Brito y Christopher L. Paik Méndez.

Además de los logros de estos médicos, la institución hospitalaria seleccionó a siete nuevos médicos para comenzar su primer año de residencia que dará inicio el próximo mes de julio.

“En el Hospital de la Concepción continuaremos nuestra misión con la salud y la educación médica. Sin duda, nuestro Programa de Residencia cuenta con un prestigio y una cultura de enseñanza que fue palpada al instante por los miembros del Consejo que avalaron la reacreditación. Estamos inmensamente agradecidos de nuestra Facultad Médica por su labor de enseñanza. Nos sentimos honrados de ser parte de este proceso de formación profesional de excelentes médicos. Felicitamos a los siete médicos que culminaron nuestro Programa de Residencia y agradecemos su respaldo para lograr historias de sanación en estos momentos en que Puerto Rico más nos necesita”, puntualizó la licenciada Felícita Bonilla, administradora del Hospital de la Concepción.