SABANA GRANDE: En un paso significativo para continuar la expansión de servicios de salud en el suroeste de Puerto Rico, el Hospital de La Concepción anunció la adquisición del CDT de Metro Pavía de Sabana Grande mediante una inversión privada de $4.5 millones en infraestructura y equipos.
La adquisición reafirma el compromiso de la institución hospitalaria de proveer servicios de excelencia y calidad a las comunidades de la región.
“La expansión crea 35 nuevos empleos directos y 10 empleos indirectos, impulsando no solo el bienestar de la comunidad sino también la economía local”, reveló Gustavo Almodóvar, director ejecutivo de la Junta de Síndicos del Hospital de La Concepción.
“En el Hospital de La Concepción estamos comprometidos en fortalecer el acceso a servicios de salud de calidad en el suroeste. La adquisición de esta instalación representa una oportunidad invaluable para ofrecer un servicio integral a Sabana Grande y municipios vecinos, asegurando que cada miembro de la comunidad tenga acceso a la atención médica que merece, sin tener que desplazarse largas distancias”, aseguró Almodóvar.
Ubicado en el kilómetro 39.1 de la carretera PR-102, en Sabana Grande, la instalación médica abarca 30,803 pies cuadrados, y alberga una amplia gama de servicios de salud, que incluyen sala de emergencias 24/7, registro de pacientes, laboratorio clínico, centro de imágenes, oficinas médicas especializadas en áreas como Medicina Interna, Gastroenterología y Odontología, además de un área destinada para expansión futura de servicios.
La infraestructura está equipada con generador y cisterna para asegurar continuidad de servicios en todo momento, y cuenta con capacidad para más de 100 espacios de estacionamiento.
La administración de la nueva sala de emergencias estará a cargo del licenciado Héctor Rivera. La supervisión médica estará en manos del doctor Yussel García, director médico del Hospital, junto al doctor Héctor Pagán, director de las salas de emergencias, quienes encabezarán un equipo comprometido en ofrecer atención integral y constante en las nuevas instalaciones de salud.
Con la expansión a Sabana Grande, el Hospital de La Concepción planifica a corto plazo añadir servicios adicionales que respondan a las necesidades de salud de la comunidad, consolidando la nueva sala de emergencias como una opción de atención médica de calidad en la región.
“Como institución de vanguardia en el Hospital de La Concepción no nos detenemos en nuestra misión de ofrecer servicios de excelencia dirigidos a la prevención, promoción y cuidado compasivo de la salud de nuestras comunidades. Esta expansión en Sabana Grande refleja nuestro firme compromiso de apoyar la salud y el bienestar de las familias de nuestra región y representa un avance significativo en nuestro esfuerzo constante por elevar la calidad de vida en el suroeste de Puerto Rico”, aseguró la licenciada Felícita Bonilla, administradora del Hospital de La Concepción.
En junio pasado, el Hospital de La Concepción inauguró una sala de emergencias en el casco urbano de Hormigueros para ofrecer servicios de salud a pacientes adultos y pediátricos. La adquisición de ese centro conllevó una inversión de $3.5 millones y la creación de 30 nuevos empleos directos y 60 empleos indirectos.
Con la adquisición de las nuevas instalaciones, el Hospital de La Concepción ahora cuenta con tres salas de emergencias en el hospital principal en San Germán; en Hormigueros; y la más reciente, estratégicamente ubicada en la entrada de Sabana Grande.