Inicia campaña para la prevención de obesidad pediátrica

la Primera Dama, Wilma Pastrana, durante la presentación de la campaña ‘Yo te quiero saludable’, con el propósito de concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable y la prevención de la obesidad pediátrica. Le acompañan la Lcda, Dana Miró, presidenta de la Academia de Nutrición Dietética de Puerto Rico y la Dra. Ada M. Laureano, presidenta de la Alianza para la Prevención de la Obesidad Pediátrica.

La Primera Dama, Wilma Pastrana, durante la presentación de la campaña ‘Yo te quiero saludable’. Le acompañan la Lcda, Dana Miró, presidenta de la Academia de Nutrición Dietética de Puerto Rico y la Dra. Ada M. Laureano, presidenta de la Alianza para la Prevención de la Obesidad Pediátrica.

La Academia de Nutrición y Dietética de Puerto Rico unió esfuerzos con la Alianza para la Prevención de la Obesidad Pediátrica  y la Oficina de la Primera Dama de Puerto Rico para impulsar la campaña de salud ‘Yo te quiero saludable’.  La misma  inició el 31 enero de 2013 con mensajes para las familias puertorriqueñas a través de los distintos medios comunicacionales, las redes sociales y se complementará con clínicas de salud a través de los principales centros comerciales de la Isla durante marzo, mes de la nutrición.

El concepto nace de la imperiosa necesidad de divulgar programas de prevención innovadores y modelos de tratamiento eficientes para las condiciones de salud de nuestros infantes y niños.