Planes Medicare Advantage también les hacen la vida «de cuadritos» a los pacientes de laboratorios clínicos

Desde un escritorio presuntamente se decide qué pruebas son cubiertas por los planes de salud, muchas veces por encima de una orden médica.

Desde un escritorio presuntamente se decide qué pruebas son cubiertas por los planes de salud, muchas veces por encima de una orden médica.

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

MAYAGÜEZ: No solo son los médicos, los que están pasando “el Niágara en bicicleta” con los planes médicos “Medicare Advantage”, particularmente con el plan Triple S Advantage, que en varios casos tomaron la determinación de no aceptarlo más, afectando una población de personas de edad avanzada que está suscrita a estos planes.

También los laboratorios clínicos, que según supo LA CALLE Digital, no han visto un cambio de tarifa en 16 años; mientras que empleados “de escritorio” están yendo por encima de las órdenes de los médicos, determinando desde una oficina qué pruebas son necesarias o no para el paciente.

Estos planes Advantage reciben unos fondos federales, que se supone que sean para pagarnos a nosotros como proveedores y para darle calidad de servicio a los pacientes. Lo que no está ocurriendo. Tenemos la problemática que nosotros como proveedores le facturamos a estos planes médicos, Triple S Advantage es principalmente uno de ellos, y mensualmente nosotros contamos que vamos a recibir el dinero por el servicio que damos. Tras que las tarifas están bajas, porque yo llevo 16 años aquí, y son las mismas de hace 16 años; ellos (los planes) dejan de pagar los servicios”, dijo durante entrevista con LA CALLE Digital, la licenciada Aileen Ramos, del Laboratorio Clínico Génesis, localizado en el Poblado Rosario de San Germán.

alo & john oferta pizzas

Según la licenciada Ramos, se le factura a los planes Advantage, está recibiendo pagos “por debajo de lo que facturó”.

Tengo muchas facturas aguantadas desde hace un mes y un mes y medio, porque no se están pagando los “lipid panels” por un error en el sistema de ellos, pero entonces aguantan la factura completa. Yo no he dejado de dar el servicio, y por el momento no estoy pensando dejar de darlo, porque donde estoy ubicada, los pacientes necesitan ese servicio. Porque si no, dejan de hacerse las pruebas. Yo estoy en pro del paciente… No sé los planes médicos… Lo veo como que ellos están para los grandes intereses y no para ayudar a los pacientes que lo necesitan”, expresó la licenciada Ramos.

Ramos recordó que aparte de los servicios que ofrece en su laboratorio, hace visitas a domicilio en aquellos casos en que los pacientes no pueden llegar por problemas de transportación debido a que residen en la zona rural montañosa de entre los municipios de Mayagüez y San Germán. “Esas visitas, el plan no me las paga. Es un servicio que le doy a los pacientes que no pueden llegar al laboratorio”, añadió.

limpieza-babysitter

Además dijo que aparte de los médicos y laboratorios clínicos, el mismo problema lo tienen otros proveedores de salud como los dentistas y los centros de Rayos X, por mencionar dos ejemplos.

Habemos una cantidad de proveedores, adicionales a los médicos, que nos vemos afectados y tenemos que seguir dando el servicio; y el sistema no nos ayuda”, apuntó.

También te puede interesar:

Cunde el pánico entre pacientes suscritos a Triple S “Advantage” en el Oeste

Comments

  1. Les debe dar verguenza como nos exigen para que vendamos el plan triple sss. Nos cancelan los contratos si no cumplimos con los numeros de ventas. Esto en un atropello!!!! Donde se supone que esten las 4 estrellas del plan triple sss advantage

A %d blogueros les gusta esto: