Representante Charbonier busca regular la venta de leche materna en Puerto Rico

La representante Charbonier asegura que la leche materna se ha comenzado a vender a través de la Internet.

La representante Charbonier asegura que la leche materna se ha comenzado a vender a través de la Internet.

EL CAPITOLIO: La representante novoprogresista María Milagros Charbonier presentó como parte de su agenda legislativa, un proyecto de ley dirigido a regular y supervisar la venta de leche materna en Puerto Rico.

La medida es una de aproximadamente 30 proyectos radicados esta semana por la legisladora.

alo-john-8-de-enero

“En años recientes, le venta de leche materna a nivel mundial ha tomado una tendencia en aceptación que en Puerto Rico no podemos pasar por alto. Es una predilección que ha ganado popularidad por lo que debemos tomar medidas que permitan se desarrolle de manera segura. Un estudio reciente del Journal of Pediatrics sugiere que la leche humana que se comercializa en la Internet contiene grandes niveles de bacteria y es potencialmente peligrosa para los niños. Tenemos que regular esta naciente industria antes que ocurra cualquier problema de salud en Puerto Rico”, dijo Charbonier durante una entrevista con el servicio de noticias Foro Noticioso.

Según la representante Charbonier, ya había presentado la medida durante el pasado cuatrienio, pero la misma no fue considerada.

“Me parece que no debe ser algo para comercializarlo, sino que debe ser algo para ser donado, como un gesto bonito”, explicó.

Deja un comentario