Traen en helicóptero al Centro Médico de Mayagüez caso “sospechoso” de Coronavirus

MAYAGÜEZ: El secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, confirmó el lunes en la noche que un caso sospechoso de Coronavirus fue trasladado en un helicóptero al Centro Médico de la Sultana del Oeste, lo que ha causado revuelo en las redes sociales de residentes en esta región de la Isla.

“Queremos mantener a la ciudadanía debidamente informada sobre todo lo relacionado a este nuevo virus. Por eso, estamos dando a conocer esta nueva guía e informar sobre estos nuevos casos al cual se les realizarán las pruebas de COVID-19. Con estos dos, hasta ahora, se han autorizado cuatro pruebas. Dos fueron realizadas al matrimonio de nacionalidad italiana que llegó a la isla a través de un crucero. La otra prueba fue realizada a un hombre paciente de cáncer, residente de Puerto Rico. Y el último caso al que se le tomó muestra para hacerle las pruebas de COVID-19, fue a un ciudadano americano, residente de California, que fue trasladado en un helicóptero del Coast Guard, desde un crucero hasta el hospital Mayagüez Medical Center”, explicó Rodríguez Mercado en un comunicado de prensa.

Fuera de la afirmación del secretario Rodríguez sobre el caso traído a Mayagüez, no hay mayores detalles sobre el delicado asunto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, Salud indicó en torno al caso sospechoso de la mujer italiana que viajaba en el crucero y que se mantiene en aislamiento en un hospital de la capital, detalló que, al momento, el esposo no ha presentado síntoma alguno, lo que alega es una “señal positiva”, ya que es la persona con la que mayor contacto ha tenido.

“Todo barco, de carga o crucero, deberá emitirle una certificación a la Autoridad de los Puertos una hora antes de entrar a la Isla de que no tiene una persona abordo experimentando cualquier tipo de afección médica, incluyendo los síntomas del Covid-19. En los barcos cruceros, dicha certificación la hará el jefe del personal médico a bordo. Barco que no entregue la referida certificación, barco que no entrará a Puerto Rico”, abundó Rodríguez Mercado.

Sin embargo, lo trajeron el helicóptero…