Bertha a las 8:00 p.m.: Sigue alejándose de Puerto Rico

bertha 01SAN JUAN: El Centro Nacional de Huracanes ubicó a las 8:00 de la noche el centro de la tormenta tropical Bertha en la Latitud 18.9 grados Norte y Longitud 69.1 grados Oeste, sobre la parte noreste de la República Dominicana.

La velocidad máxima de los vientos se mantuvo en 45 millas por hora, mientras que la velocidad de traslación del sistema es de 22 millas por hora en dirección Oeste Noroeste.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología indicó que se recibieron informes de inundaciones, deslizamientos de tierra y lodo en varios municipios a lo largo de Puerto Rico.

Las acumulaciones de lluvia han fluctuado entre una y seis pulgadas. El viento estuvo entre 15 y 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 50 millas por hora.

Se indicó que las condiciones van a mejorar durante el transcurso de la noche, a medida que la tormenta tropical Bertha se mueva hacia el noroeste.

Condiciones marítimas peligrosas continuarán hasta la medianoche del sábado a medida que Bertha abandone el área local y mejoraran gradualmente el domingo. El oleaje ha sobrepasado los 10 pies en el sur y este de Puerto Rico y va a disminuir a medida que transcurra el domingo.