La señora Lecona López riposta cargos en su contra

Declaraciones oficiales de la señora Lecona López sobre su hijo

 

San Juan: Viernes, 30 de agosto de 2013. La Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia (CCEDFA), informó durante el día de ayer, que se ha logrado ubicar a la familia cercana del niño encontrado moribundo en una playa de Rincón. El menor tiene abuelos maternos y un tío materno, los cuales viven en el Estado de Georgia.

Ante la creciente violencia contra los niños en Puerto Rico nos hemos dado a la tarea de comenzar a implementar diversas iniciativas que ayuden a colaborar con las labores públicas y privadas que se llevan a cabo día a día en nuestro país.  Por tal razón, el caso del niño LECONA ha levantado una “bandera roja” para CCEDFA porque no se ha podido identificar ni un solo familiar cerca de la cama de este niño en un momento tan crucial como este y por su estado de salud. Por tal razón, la entidad se ha ofrecido a cubrir los gastos de transportación de la abuela a Puerto Rico y cubrirle los gastos de alojamiento para que visite al niño en en la isla.

Como parte de este esfuerzo CCEDFA  visitó a la señora Janelis Lecona López, quien está detenida en la Escuela Industrial Para Mujeres de Vega Alta el jueves 29 de agosto, en horas de la tarde y esta  manifestó lo siguiente:

·  Se reitera en su inocencia,

·  Indica que fue restringida de su libertad y movimiento.

·  Solicita a su familia en Georgia que “por favor se haga todo lo posible para que vengan a ver a su hijo” y que

·  Reconoce que Puerto Rico “está molesto con la situación”.

“Yo quiero que se haga justicia para él [el niño]”, “estoy dispuesta a cooperar con las autoridades”, manifestó.

«Tengo fe que va a salir todo adelante y que va a salir todo a la luz y [pidió] que no me juzguen porque soy de otro país», refiriéndose a que es de México.

Lecona dice que fue “engañada por ese hombre [Álvarez]” y también fue “maltratada psicológicamente porque él me decía que pertenecía a una organización federal y que podía perjudicarme”.

Janelis se quejó de que el coimputado mientras estuvo en Puerto Rico “él no me permitía hablar con mis padres y que en todo el tiempo intervenía [en conversaciones de] teléfonos de sus papás”. Incluso especificó, que  “tenía que hablar en alta voz”. “Aquí en Rincón, nunca me permitió ir [al Salón del Reino]”, refiriéndose a que no le permitía acudir a su iglesia ya que profesa la fe Testigo de Jehová.

 

Ésta desea lo siguiente:

·  Que la Organización de los Testigos de Jehová la asista.

·  Al igual, que alguna organización de ayuda al inmigrante.

·  Que el Cónsul de México en Puerto Rico le visite en la cárcel.

Lecona autorizó por escrito a la Coalición Ciudadana en Defensa de la Familia a que emitiera estas expresiones de su parte y que se contactara a la familia con la información que proveyó. La Coalición llamó al número de teléfono que ésta proveyó, pero estaba desconectado.

Continuaremos los esfuerzos con el propósito de ayudar a que el niño pueda tener un familiar cercano en este momento tan importante en su vida.