[MAYAGÜEZ] Policía orienta conductores que se detienen sobre las líneas de los cruces peatonales

MAYAGÜEZ: La División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste, en coordinación con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) y la Policía Municipal de Mayagüez, orientaron el viernes a conductores que transitaban por la carretera PR-2, frente al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y en otras vías de la zona sobre la importancia del uso del cruce de peatones y el que los vehículos no los obstruyan deteniéndose sobre las líneas blancas, impidiendo el paso de los peatones.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

LA CALLE Digital supo que el ejercicio estuvo encabezado por el teniente Gualberto Cruz Avilés, director de Patrullas de Carreteras, y por Ismael Vargas, coordinador de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito del Municipio de San Germán.

“La Ley 22 es clara. Si alguien se detiene sobre el cruce de peatones, la multa será de $150, en virtud del Artículo 6.16 de la Ley 22 de Tránsito. Y estamos a haciendo cumplir la ley. La campaña de orientación es muy importante. No sólo el aspecto punitivo y el hacer cumplir la ley, pero tenemos la responsabilidad de estar orientados para corregir los errores que estamos cometiendo”, explicó el oficial policíaco.