Añasco cuenta con internet gratis para estudiantes y ciudadanos

AÑASCO: El alcalde Jorge Estévez Martínez anunció que se identificaron y habilitaron cuatro lugares en la primera fase para tener WiFi gratuito para los estudiantes y sus familiares.

“Sabemos de los problemas y preocupaciones que tienen los padres con los cambios en el sistema de enseñanza del país en estos tiempos. Reconocemos que en muchos de los hogares no cuentan con el servicio de internet. Hemos tomado la decisión de facilitar el sistema de internet gratis en las comunidades. Hemos comenzado con cuatro lugares”, comento el alcalde Estévez, tras recibir decenas de peticiones de padres que no tienen la facilidad de internet en sus hogares.

El alcalde dejo saber que los lugares donde se podrán conectar los estudiantes al servicio gratuito al internet son los vecinos cercanos a la Casa Alcaldía, al residencial Francisco Figueroa, en las Parcelas Marías y en el barrio Carreras.

Indicó que para la próxima semana el servicio estará disponible en los barrios Miraflores, Playa, Piñales, Carreras, Espino y en la urbanización Brisas de Añasco.

“La educación es prioridad para nuestro municipio. Con esta iniciativa lo que pretendemos es colaborar con los más necesitados. También en los próximos días implementaremos un novedoso sistema de tutorías para ayudar a los estudiantes y aliviarle una carga a sus padres y tutores”, añadió Estévez Martínez.

Esta inversión municipal es gracias a la asignación de fondos CARES Act. Se espera que con la implementación de esta primera fase se beneficien cientos de estudiantes.

Por último, el alcalde pidió a la ciudadanía que tomen las debidas medidas de seguridad para evitar los contagios del COVID-19 y mantengan distanciamiento social en los lugares donde se brinda el servicio de WiFi gratis.