Municipio de Añasco entrega compras en todas las casas

AÑASCO: El alcalde Jorge Estévez Martínez anunció que, desde hoy miércoles comenzaron a repartir casa por casa, “compras” que contienen alimentos y viandas. El incumbente municipal dijo que esta iniciativa se tomó “atendiendo las necesidades de los residentes de su municipio y preocupado de que muchas familias están sintiendo el efecto económico por los más de 60 días que lleva el toque de queda”.

“Con esta ayuda lo que pretendemos es que las familias tengan que salir lo menos posible de sus residencias. También buscamos aliviar la carga económica que conlleva hacer una compra semanal”, mencionó el alcalde, que también recordó que ya se le entregaron compras de alimentos hace cerca de un mes a las personas mayores de 65 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el alcalde, Estévez Martínez, con la iniciativa se pretenden impactar cerca de 12 mil viviendas en los 22 barrios que comprenden la municipalidad del oeste del país. Personal municipal llevará la compra a cada hogar.

Los residentes recibirán arroz, habichuelas, corned beef, salchichas, leche baja en grasa, agua, atún, pollo enlatado, plátanos, ñame y yautía.

El alcalde, dejo saber que les compraron las cosechas a cinco agricultores añasqueños. Entre lo adquirido hay 40 mil plátanos y 110 quintales de ñame y yautía.

También añadió que continúan con la entrega de alimentos preparados a los niños y jóvenes de 1 a 18 años.