Arrestan 8 durante operativo antidrogas y armas en Utuado

esposados en grupoUTUADO: Agentes adscritos a la  División Antidrogas de esta región policíaca, efectuaron una intervención el sábado a las 9:56 de la noche en el estacionamiento de una gallera localizada frente a la carretera 123, logrando el arresto de ocho individuos.

El operativo produjo la confiscación de gran cantidad de sustancias controladas, tres armas de fuego, varios cargadores de balas y dinero. También fueron ocupadas, municiones de diverso calibre y tres automóviles que serán confiscados más adelante.

Según la información obtenida por las autoridades, entre los arrestados figuran Javier Marín Otero, de 24 años, y Francisco Rivera Rivera, de 30, ambos vecinos de Jayuya. El dúo estaba en posesión ilegal de 30 bolsitas conteniendo marihuana, 40 dólares en efectivo y un vehículo Hyundai Accent del 2007.aquaviva ceviche 4

También se intervino con Héctor Torres Figueroa, de 40 años, y residente en Ciales. Al sujeto le fueron ocupados $2 mil 268, 41 bolsitas repletas de cocaína, 14 bolsas de marihuana, un rifle AR-15, con serie mutilada, cuatro “magazines” calibre 40, otro magazine calibre 9 milímetros, 58 balas calibre 223,  sesenta municiones calibre .40 y  31 balas de 9 milímetros. Hubo además la confiscación de un Toyota Corolla del 2002. En cuanto a Eliezer Torres González, de 49 años y con domicilio en Morovis, le fueron confiscadas dos bolsitas de cocaína, una pistola Smith & Wesson .45, tres magazines .25, municiones de calibre .45 y un carro Mazda Protege del 1992.

Otro de los arrestados fue identificado como Miguel Figueroa Ortega, de 46 años, residente en Vega Baja. A Miguel  le fue ocupada una pistola Glock calibre .40 y un magazine con 15 municiones. Por otro lado, Luis D. Santiago Burgos, vecino de Ciales, fue sorprendido en posesión prohibida de 5 bolsitas llenas de cocaína, un revólver Smith & Wesson calibre 38, 100 municiones y 12 dólares en “cash”.

Otros detenidos fueron identificados como  José Torres Matos y Daniel Sambolín Guzmán, ambos vecinos de Utuado. A estos se les ocuparon cinco bolsitas de cocaína, ocho bolsitas de marihuana y dinero en efectivo.

Todos los casos fueron consultados con el fiscal Víctor Galán, el cual instruyó a radicar 23 denuncias por ley de armas y sustancias controladas en contra de  la supuesta organización criminal. Los 8 arrestados fueron llevados ante el juez Elvin Talavera, del Tribunal de Primera Instancia, que luego de escuchar la prueba encontró causa en todos los cargos imponiendo una fianza global de $2 millones, 975 mil dólares.

Los encausados fueron ingresados en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.