Arrestan madre por obstrucción a la justicia… Policía realiza arrestos en Mayagüez

MAYAGÜEZ: Las autoridades policíacas dieron cuenta sobre arrestos diligenciados en sectores de la Sultana del Oeste por agentes de la División de Drogas de Mayagüez.

En el primer caso, mientras los agentes realizaban una investigación en la calle Llorens Torres del sector Trastalleres, en Mayagüez, se percataron de que un sujeto se encontraba en posesión de sustancias controladas.

De inmediato, el agente Sigfredo Arce Izquierdo arrestó a Emmanuel Valentín Pérez, alias “Gambo Valentín”, de 38 años, vecino del residencial Monte Isleño. El individuo posee récord criminal por Ley 54 de Violencia Domestica y por violar la Ley 246 de Maltrato de Menores.

A Gambo Valentín le confiscaron una bolsa conteniendo cocaína en polvo.

La fiscal Wandy Camacho ordenó citar al individuo para este lunes, 2 de diciembre.

En otra intervención, los agentes intervinieron con un sujeto que tenía pendiente una orden de arresto por violencia doméstica, en la carretera 64 del barrio Maní de Mayagüez.

Se alega que los policías le dieron el alto a Rafael Orlando Martínez Mercado, de 23 años, residente en Mayagüez. Sin embargo, Martínez Mercado huyó del lugar.

Sin embargo, en medio de la intervención, se arrestó a la madre del sujeto identificada como Aracelis Mercado Quiñones, de 41 años. La mujer fue detenida por obstruir la justicia. Aparte de eso, se ocupó para investigación una guagua Ford F-150 de 1997, que fue abandonada por el sujeto, y en la que se ocupó parafernalia.

Luego del arresto de su madre, Martínez Mercado se entregó en el cuartel de la División de Drogas de Mayagüez.

La orden de arresto, por hechos de violencia doméstica ocurridos en Aguadilla, imponía una fianza de $50 mil. Ayer en la tarde se sometieron otros casos de Ley 54, por los que le impusieron otros $100 mil de fianza.

En el caso de la progenitora Mercado Quiñones, la fiscal Camacho ordenó citarla también para este lunes.

Los agentes fueron supervisados por los sargentos Jesús Rodríguez Rodríguez y Roberto Laboy Rosario, de la División de Drogas de Mayagüez. Los arrestos forman parte del Plan Anticrimen del Área de Mayagüez.