Arrestan maestra buscada por maltrato institucional en Cabo Rojo

Foto de la ficha de la maestro Dora I. Alvez Troche (Suministrada Policía).

Foto de la ficha de la maestro Dora I. Alvez Troche (Suministrada Policía).

CABO ROJO: Agentes de la División de Arrestos Especiales de Mayagüez arrestaron a la maestra Dora Ivelisse Alvez Troche, de 53 años, residente de Cabo Rojo, quien era buscada desde la semana pasada tras ser denunciada por maltrato institucional contra estudiantes de la escuela elemental Luis Muñoz Souffront, de esta municipalidad.

El arresto de la mujer se produjo el lunes en la mañana en la carretera PR-100, intersección con la 101, en el área de Boquerón.

Ficha circulada por las autoridades (Suministrada Policía).

Ficha circulada por las autoridades (Suministrada Policía).

Contra Alvez Troche pesaba una orden de arresto con 21,000 dólares de fianza, por violación al artículo 58 de la Ley 246 del año 2011 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.Ésta fue llevada ante la juez Carmen Montalvo para el diligenciamiento de la orden de arresto.

Se dijo que la profesora prestaría la fianza.

Según las autoridades, entre los meses de agosto y octubre de 2014, Alvez Troche comenzó un patrón de maltrato institucional contra alumnos de 9 y 10 años, que cursaban el cuarto grado en el plantel caborrojeño. Los padres de los niños se querellaron ante el Departamento de Educación. La maestra se encuentra separada de su puesto.