Autoridades rescatan tres perritos durante incendio de Hormigueros

Rescate de animales (Archivo).

Los rescatistas salvaron la vida de tres perritos del fuego en Hormigueros (Archivo).

HORMIGUEROS: Tres perritos que estuvieron en peligro de morir el martes en medio del voraz incendio que redujo a escombros varias estructuras localizadas frente al puente nuevo de este pueblo, pudieron ser rescatados a tiempo por efectivos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias local que acudieron a atender la situación.

Los canes cuya propietaria no fue identificada se hallaban en un área cerrada que les impedía escapar de las llamas, pero la llegada de los voluntarios propició el rescate inmediato.

De otra parte, en la comunidad San José, cercana a la zona del incendio y las explosiones, se reportó la muerte de una yegua que se ahorcó accidentalmente mientras intentaba escapar del sitio donde pastaba. Aparentemente, el cuadrúpedo se desesperó debido a las poderosas detonaciones provocadas por gran cantidad de material de pirotecnia.

En la mañana de este jueves proseguía la inspección de los terrenos donde ocurrió el siniestro que dejó daños por más de $ 500 mil.  No obstante la gravedad de la situación surgida, al presente solo se sabe de una persona lesionada mientras intentaba salir de su domicilio.

Trascendió además, que algunas residencias localizadas en la urbanización Estancias del Río, presentan daños como rotura de cristales y puertas averiadas.aquaviva jueves 1

Edwin Rojas, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias en Hormigueros, elogió el trabajo del personal que laboró en la extinción de uno de los fuegos más peligrosos ocurridos en este pueblo del Oeste.

Todavía hoy jueves continuaba la remoción de gran cantidad de material explosivo que no fue alcanzado por las llamas. LA CALLE Digital supo que dicha evidencia estaría siendo transportada hasta Isla de Cabras en Cataño.