Demandan del Secretario de Educación el traspaso de CABA a la UPR de Aguadilla

AGUADILLA: El representante Wilson Román López (PNP-Distrito 17) emplazó al secretario de Educación Eligio Hernández para que cumpla con la ley firmada por el pasado gobernador Ricardo Rosselló, que da lugar al traspaso del Centro Aguadillano de Bellas Artes (CABA) a la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRA).

“Estamos solicitando una reunión con el Secretario de Educación. Este es un proyecto que Cámara y Senado aprobó y que el gobernador (Rosselló) antes de irse lo firmó y es ley, solo nos falta que el Secretario de Educación lo haga una realidad”, expresó el legislador.

Román López no cree sea justo que, frente al Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla haya un centro de acopio de material vegetativo en terrenos de CABA, lugar que albergó las instalaciones de Copani para los Juegos Panamericanos de 1979.

Recientemente se desató allí un incendio, cuyo origen está bajo investigación, que afectó la visibilidad del espacio aéreo.

“Necesitamos que el Secretario de Educación finalmente complete la última fase y se traspase como escuela en desuso para que pase a manos de la UPRA y se amplíe la oferta académica de sus ciencias naturales, como laboratorios de investigación científica”, subrayó el representante por Aguadilla y Moca.

La UPRA utilizará esa facilidad en una División de Aeronáutica, en donde se expandan los ofrecimientos académicos de grado asociado a bachillerato; se inicie un plan piloto con salones para un centro de grados especializados en investigaciones; y una parte se utilice para hospedar a estudiantes de pueblos distantes al campus aguadillano.