“Vergüenza” y “reivindicación”… Liderato magisterial reacciona al arresto de Julia Keleher

Julia Keleher, exsecretaria de Educación (Fuente/Internet).

REDACCIÓN: El liderato magisterial de Puerto Rico, encabezado por las presidentas de la Asociación y la Federación de Maestros, reaccionó al arresto y la radicación de 32 cargos federales por conspiración, fraude electrónico y lavado de dinero; contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

“Es una situación triste para el país y vergonzosa para una administración. Es una situación que era de esperarse. Lo triste de todo es cuánto tiempo transcurrió desde que empezamos a dar la voz de alerta de los muchos contratos, de que quien mandaba en educación era BDO hasta que ocurre esto ahora. No había que haber esperado a esto. Había que haber tomado una decisión a tiempo que no se tomó. Así que ahora pagamos la vergüenza ante el mundo de tener nuevamente un secretario de educación arrestado”, expresó la líder magisterial al hacer alusión al de exsecretario de Educación Víctor Fajardo bajo la administración del exgobernador Pedro Rosselló, quien fue convicto en la esfera federal por cargos de conspiración, extorsión y lavado de dinero”, comentó la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), la profesora Aida Díaz.

Díaz dijo que el “tiempo le dio la razón”, pues alegó que sus reclamos cayeron en oídos sordos, pues “toda esta situación pudo haberse evitado”.

La líder sindical recordó que Keleher maltrató a los maestros durante su incumbencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, la profesora Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), catalogó el día de hoy como “un día de reivindicación para el magisterio, la educación pública y los niños de Puerto Rico”.

“Esta es la secretaria que el gobernador Ricardo Rosselló catalogaba de ‘funcionaria de calibre global’. Vino a la agencia a servirse y a destruir lo que queda de nuestro sistema educativo con los cierres de escuelas, las chárter y los vales educativos y hoy la historia, desgraciadamente, nos vuelve a dar la razón. Fueron muchos los niños y comunidades las que sufrieron por esta señora y las políticas que este gobierno defiende”, indicó Martínez Padilla.

Keleher fue blanco constante de denuncias la FMPR por el cierre de 442 escuelas, la concesión de $902 millones en contratos a diversas empresas privadas y sus planes de privatizar escuelas por medio del modelo “chárter”. Bajo su incumbencia se cerró el 34 por ciento de los planteles escolares.

“Detrás de cada acto de corrupción gubernamental están empresas privadas inescrupulosas, la política de privatización y la otorgación de contratos a amigos y contribuyentes. Es un lodazal que repugna a cualquier ciudadano decente”, añadió.