Ciudadanos recomiendan que hayan simulacros nocturnos

 

Luego de la experiencia vivida por residentes de la isla que pasaron tremendo susto con los temblores ocurridos en la madrugada del sábado, vecinos de la región de  Aguadilla, recomiendan que el gobierno central y los municipios lleven a cabo simulacros nocturnos para orientar al pueblo sobre situaciones relacionadas a sismos, incendios, huracanes y otras emergencias que ameritan movilización rápida. Por lo regular, la mayoria de los simulacros que conducen las agencias de seguridad pública, incluyendo a Manejo de Emergencias, tienen lugar en horas del día debido al horario de trabajo de los funcionarios gubernamentales.

«Entiendo que tanto la ciudadanía como las agencias del gobierno tienen las responsabilidad de coordinar que estos simulacros se preparen de día», indicó un residente de Aguada, en llamada a la estación WABA-850 de Aguadilla.

De día es menos  difícil movilizar personas a los diferentes refugios y carreteras del país, pero durante la noche el problema se complica por la obscuridad y la falta de señalización en las diferentes vías públicas.