Están buscando un motivo para botar a Rivera Guerra

Cuando trascendió la polémica pensábamos que el representante José Luis Rivera Guerra, PNP por Aguadilla-Moca, estaba implicado en situaciones tan serias como el hurto de los servicios de agua y luz en su residencia. Incluso, algunos medios dijeron que el legislador » se estaba robando el agua y la energía eléctrica». Políticos de oposición pidieron la cabeza del legislador y hasta llegaron a demandar la renuncia inmediata del servidor público.

Sin embargo, y a medida que se va desenrredando la madeja, podemos establecer que el señor Rivera Guerra, nunca ha estado relacionado al hurto de agua y luz, aunque no niega que se está supliendo de ambos servicios desde la casa de un familiar a quien le paga por el uso. Si eso es ilegal o no, en su día le corresponderá a la AEE y a la AAA, dilucidar el caso en los tribunales.

En lo concerniente a  los permisos de ARPE y la deuda del CRIM, es importante preguntar si el representante Rivera Guerra, hizo los trámites de rigor para  legalizar sus propiedades a través de la tasación y el pago correspondiente. Sabido es que existe un proceso burocrático en ambas agencias y por eso no se puede culpar al contribuyente, llámese Rivera Guerra o Juan del Pueblo.

Desde tiempos de antaño en nuestra isla hemos tenido familias, incluyendo, padres, hijos y nietos que habitan arrimados en un solar que les dejaron sus abuelos; tierras que han permanecido sin inscribir por generaciones y donde solo medió la palabra y la buena fe de los antepasados. No decimos que ése sea el caso de Rivera Guerra, pero ninguna ley o reglamento se puede aplicar a la «trágala»  solo  por complacer agendas partidistas.

Si se establece fuera de duda razonable, que el legislador Rivera Guerra ha incurrido en violaciones de ley que constituyan depravación moral, enriquecimiento ilícito o dañen el buen nombre de la Legislatura, pues que se actúe con toda la fuerza de la ley. Mientras tanto, no incurran en la injusticia que en el pasado se cometió con el entonces senador Nicolás Nogueras y  otros ex miembros de la Cámara Alta.