Gobierno se hace de la vista larga ante el peligro………..

 

No obstante nuestras observaciones para que las agencias pertinentes asuman responsabilidad en un asunto tan delicado, a ninguna autoridad parece interesarle la seguridad de los miles de ciudadanos que acuden diariamente a establecimientos comerciales donde la protección del cliente no es asunto prioritario. En repetidas oportunidades hemos observado como en negocios que se dedican a las ventas al por mayor  y al detal, se movilizan enormes estibas de mercancía con los llamados «fingers» sin tomar en cuenta a las personas que hacen compras en carritos pequeños y en pésimo estado.

Hacemos una invitación al Secretario del  Departamento de Asuntos al Consumidor, Bomberos y otras agencias responsables de velar por la protección del pueblo para que ejerzan una mayor fiscalización en esos negocios donde el movimiento de mercancías se hace sin el debido respeto por la vida y seguridad de clientes, y de los mismos empleados.

¿ Y qué opina usted, señor secretario del DACO, de aquellas tiendas donde ubican artículos pesados en góndolas de metal de hasta 30 pies de alto, las que pudieran constituirse en grave riesgo de lesiones o muerte en caso de un terremoto?

Pero, obviamente, el interés económico está por encima de unas cuantas vidas que pudieran troncharse a  causa de tanta negligencia. Es nuestra sugerencia respetuosa, que en  todo aquel establecimiento comercial donde se coloque mercancía a gran altura, haya una zona de protección y de escape de emergencia, cosa que no existe en este momento.

De la misma forma que en los comercios del país se concede mucha importancia a prevenir  al hurto de mercancía, lo que no objetamos, es importante proteger la vida de aquellos que hacen posible que esos negocios generen empleos y riqueza.

Por favor, no esperemos a que ocurra una situación catastrófica en la isla y que las tiendas estén atestadas de público, para entonces comenzar a inventar excusas. En La Calle Digital, queremos  lo  mejor para nuestra gente, pero hay que prepararse para enfrentar el peor escenario.