Anciana está molesta porque la «esnuaron» y humillaron

 

«Eso no se le hace a nadie y menos a una vieja de 85 años», se le atribuye manifestar a la octogenaria Leonor Zimmerman, luego de querellarse a las autoridades federales sobre el alegado maltrato a que fuera sometida en fecha reciente mientras hacía escala en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Alegó doña Leonor, que personal de seguridad del aeropuerto la obligó a desnudarse en presencia de desconocidos, mientras era tocada en partes íntimas.

El alegado incidente se suscitó ante la negativa de la señora Zimmerman de pasar por el detector de metales de la terminal aérea. La dama explicó a los agentes de la TSA, que  trámite de cruzar la máquina podía dañarle el desfribilador que ella debe usar para atender una condición pulmonar.

Tras ignorar los argumentos de la anciana, los agentes le ordenaron despojarse de la ropa y llevaron a cabo un «cacheo» de rutina. Doña Leonor alega que se le violentó el derecho a la intimidad aparte de someterla   a una humillación intolerable. El día de los hechos, la anciana viajaba sola en ruta de Nueva York a la Florida. Personal  del aeropuerto alega que la señora Zimmerman nunca fue maltratada.