El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó durante una entrevista a la cadena ABC que está de acuerdo con que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
«Es importante para mí avanzar y afirmar que creo que las parejas de un mismo sexo deberían poder casarse», declaró el mandatario a Robin Roberts en la entrevista.
Este cambio de postura puede complacer a su base política pero también preocupará a los conservadores. Sin embargo, Obama fue claro en afirmar que es » contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa».
Las declaraciones del mandatario se suman a las de su vicepresidente, Joe Biden, que hace unos días afirmó sentirse cómodo con el matrimonio gay.
Adicionalmente, el pronunciamiento coincide con la enmienda constitucional emitida en Carolina del Norte que prohíbe el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
Sin embargo, la Cadena ABC News recalcó que estas declaraciones corresponden a una opinión personal del mandatario y que la decisión final frente a este aspecto corresponde a la legislación de cada estado.