Cada día más pobres los hispanos en los Estados Unidos

 

De acuerdo a voces oficiales procedentes de Washington, » uno de cada 2 estadounidenses están en la pobreza»  y la clase media se reduce diariamente debido al desempleo y el creciente costo de la vida. Los hispanos están en el grupo de los ciudadanos más pobres, con estadísticas más altas que en el 2009. Factores tan importantes como la falta de oportunidades de trabajo bien remuneradas y la reducción en los beneficios que ofrecen los estados, ha colocado a muchas familias norteamericanas » contra la espada y la pared».

De otra parte, hay millones de familias sin servicios de salud pública, porque el gobierno los considera «demasiados ricos» para recibir esa ayuda. Actualmente hay alrededor de 100 millones de estadounidenses viviendo en, o bajo la línea de pobreza, pero otros 50 millones de ciudadanos son descritos como pobres, pobres.

Esta grave situación ha llevado a muchos gobiernos estatales ha invertir gran parte de sus presupuestos a la ayuda social y beneficiencia de muchos de sus residentes. La cifra de pobreza en la nación tiene visos de alarmante, si se incluye en las cifras a millones de indocumentados que no tienen techo ni trabajo y que solo dependen de conseguir alguna «chiripa» en la calle.