Encuentran asesinado a piloto boricua buscado en Quisqueya

 

Aunque las autoridades del vecino país no han establecido claramente las causas de la muerte, localmente trascendió que el piloto puertorriqueño identificado como Seda Rodríguez, fue hallado el lunes a orillas de una carretera que conduce de la ciudad de Higüey hacia La Romana. El cuerpo presentaba heridas en la parte posterior del cráneo, lo que causó que el hombre sucumbiera desangrado.

Seda Rodríguez, había sido declarado prófugo por la justicia de la República Dominicana, tras huir del Aeropuerto Internacional Las Américas, donde dejó abandonada una avioneta en la que planeaba viajar hacia Puerto Rico. Al momento de la intervención por agentes de la Aduana de Santo Domingo, el piloto transportaba un cargamento de cocaína valorado en varios cientos de miles de dólares. La droga pudo ser incautada en la misma terminal aérea pero aún se investiga si el joven tenía algún nexo con el trasiego de sustancias controladas.

La Policía quisqueyana identificó preliminarmente a la victima como el piloto buscado, ya que en el sitio del hallazgo hallaron varios documentos de identidad. Se supo que Seda viajaba frecuentemente hacia la República Domincana y otras islas del Caribe y  presidía una empresa de pilotos comerciales.