FLORIDA: Tres individuos identificados como Joseph Nouerand, Mary Moore y Christopher Lincoln, urdieron una insólita estafa luego de llamar por teléfono a numerosos ancianos pensionados a los que convencieron para que compraran determinada marca de papel sanitario, bajo alegación de que el gobierno federal había prohibido la compra y uso de cualquier otro papel higiénico. Los acusados podrían enfrentar largas condenas de prisión por delitos de fraude y utilización del teléfono para perpetrar delitos.
Los dos hombres y la fémina residentes en Palm Beach, Florida se ingeniaron la estafa desde el año 2009, cuando hicieron las primeras llamadas a pensionados que se tragaron el cuento del papel de inodoro único y avalado por los federales. Hubo personas que llegaron a comprar rollos de papel suficientes para los próximos 50 años.
No se descarta que los estafadores obraran en complicidad con empleados de una empresa fabricante de papel higiénico, cuyos dueños estaban ajenos a lo que ocurría, salvo, que el producto era adquirido en grandes cantidades por pensionados.
El fraude llegó a conocimiento de las autoridades después a que familiares de uno de los ancianos perjudicados, le estuvo raro las frecuentes visitas de los ahora detenidos y la negativa de la persona a usar cualquier otra marca de papel sanitario.