Con un pie en la calle el comisionado electoral Edwin Mundo

MAYAGUEZ:  Porque las excusas solo satisfacen a quien las ofrece, vecinos del Residencial Luis Lloréns Torres, demandaron hoy la renuncia inmediata del Comisionado Electoral del PNP, Edwin Mundo Ríos, a quien acusaron de lanzar lodo contra ciudadanos marginados de este país. Incluso, el ex representante novoprogresista podría enfrentar la  radicación de una demanda civil de no presentar pruebas para sostener sus denuncias.

A Mundo Ríos se le atribuye haber dicho que elementos vinculados al narcotráfico compraron votos de vecinos de comunidades marginadas lo que propició la victoria de la opción del «no» en cuanto a la enmienda constitucional para limitar la fianza. Tras despertar la indignación de la opinión pública, el comisionado Mundo Ríos, intentó establecer que fue citado fuera de contexto.

El alto liderato del Partido Popular Democrático también se unió este martes al clamor de un gran sector del pueblo puertorriqueño  para solicitar la destitución de Mundo, al cargo que ostenta en la Comisión Estatal de Elecciones.

» Si el gobernador Luis Fortuño no toma la decisión inmediata de poner a Edwin Mundo en la calle, se estará haciendo eco de unas manifestaciones difamatorias, injustas y que ponen en tela de juicio la dignidad de las personas decentes que viven en los residenciales  públicos y comunidades pobres», indicó una fuente allegada al PPD.