SAN JUAN: El representante popular Charlie Hernández, dió a conocer el texto de una carta enviada el pasado 27 de junio por el congresista republicano John Mica,en la que reclama que las audiencias sobre la privatización del Aeropuerto Luis Muñoz Marín se celebren fuera de Puerto Rico.
La Administración Federal de Aviación (FAA) celebrará audiencias este viernes sobre el contrato de privatización del Aeropuerto Muñoz Marín propuesto por la administración Fortuño. Esa audiencia representa la única oportunidad de los ciudadanos para expresarse sobre la mencionada APP. Se alega,sin embargo, que el Congresista Mica reclamó llevar a cabo un proceso expedito para hacer posible esa privatización y que se trasladase dicha audiencia a otro lugar alterno. («I also ask that FAA consider alternative locations and an expedited hearing process in order to make this happen as promptly as possible»), se le atribuye manifestar a Mica.
«La administración Fortuño ha pretendido durante meses mantener en secreto la transacción acordada para entregar nuestro aeropuerto a manos privadas. Hace más de un año solicité a la FAA la audiencia para que la ciudadanía se pudiera expresar. Sin embargo, ahora Fortuño usa sus amigos republicanos en el Congreso para impedir que se celebre la audiencia en Puerto Rico limitando la participación ciudadana» indicó el representante Hernández.
«La intervención del Congresista Mica es altamente cuestionable. ¿Cuál es el interés de este señor en que se logre aceleradamente este contrato tan lucrativo para el privatizador y tan detrimental para Puerto Rico? Es inexcusable la intervención de este Congresista en este asunto sin haber considerado la totalidad de la evidencia que rodea el acuerdo de privatización. En su intervención busca que la agencia federal evalúe este asunto de forma ‘fast track» y sin brindar oportunidad al país a expresarse» denunció Hernández.
«A pesar de esos intentos, logramos que se celebre la audiencia en Puerto Rico y habremos de participar en la misma para denunciar los conflictos de interés que rodean esta transacción y porque es un mal negocio para Puerto Rico», concluyó el legislador popular.
[gview file=»http://lacallerevista.com/wp-content/uploads/2012/09/carta-congresista.pdf»]