LAS PIEDRAS: Ante las confusas circunstancias que rodean el caso, agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región Policíaca de Humacao, investigan si fue accidental el disparo que hirió de gravedad a un menor residente en este municipio. Los hechos se suscitaron el martes a las 7:34 de la noche frente a una vivienda localizada en la urbanización Colinas de San Agustín en Las Piedras.
De acuerdo a la versión preliminar recibida por el oficial de prensa Edgardo Viera Maldonado, de la Comandancia de Humacao, el jovencito cuya identidad reserva la Policía, acudió al hogar de una amiga, menor de 15 años, pidiéndole a la mamá de esta que le permitiese hablar con la niña, a lo que la madre respondió en la negativa. Tras indicarle al menor que se marchara del lugar y proceder a entrar a la casa, la dama alega que escuchó de pronto una detonación.
Al inquirir sobre lo ocurrido, la testigo indicó a la Policía que observó al jovencito de 16 años de edad desplomado en el suelo y a su lado había un arma de fuego. Se trató de una pistola calibre 40, perteneciente al padre del menor, que labora como guardia de seguridad. Hasta ahora se desconoce porqué dicho joven estaba en posesión ilegal del arma de fuego.
Debido a la gravedad de la herida que sufrió, el menor fue socorido por paramédicos y trasladado en ambulancia aérea a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de Río Piedras. Los hechos son investigados por la agente Sheraned Rosa Colón del CIC de Humacao y el fiscal Zuriel Figueroa. Las autoridades califican preliminarmente el caso como «incidente desgraciado».