Alcalde Mayagüez niega deudas de Municipio con la AAA

faucet-drippingMAYAGUEZ: En el día de hoy se ha divulgado información en diferentes medios, donde  se alega que el gobierno mayagüezano mantiene deudas millonarias con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.  El Alcalde  José Guillermo Rodríguez, reitera por el contrario, que las alegadas deudas no corresponden, ni son responsabilidad del Municipio de Mayagüez.

“Durante años se ha alegado equivocadamente que el Municipio adeuda estas cantidades a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Lo cierto es, que dicha deuda corresponde al consumo de agua que se ha  utilizado en el Centro Médico de Mayagüez, durante la administración de esa instrumentalidad por parte de la corporación privada Advance Cardiology Center, quienes en varias ocasiones, intentaron declararse en quiebra y a los que el Municipio, a través del Tribunal les rescindió el contrato.  La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados conoce que dicha entidad privada es el mayor responsable de la deuda.  Otras agencias de gobierno ubicadas en el Centro Médico, entre éstas, el Departamento de Salud, ASSMCA y la Administración de Rehabilitación Vocacional, también han incurrido en gran parte del consumo reclamado  por Acueductos», sostuvo el  primer ejecutivo municipal.

El Municipio de la Sultana del Oeste,  ha sido consistente en negar responsabilidad alguna por la supuesta deuda.  De hecho, ha defendido su posición ante los Tribunales en acciones judiciales que aún se encuentran en trámite, pendientes de resolver.  De igual forma, se indica que han habido gestiones para resolver este situación, pero las autoridades municipales  no  han tenido éxito ante la negativa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en lograr un acuerdo.

«Sería ilegal e improcedente que se le obligue al Municipio de Mayagüez  a asumir una deuda en una empresa privada. La cuenta ordinaria del Municipio con la AAA está al día», concluyó el alcalde Rodríguez.