HORMIGUEROS: Mientras la Comisión de Servicio Público y la Policía parecen ignorar una situación que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, sigue aumentando el número de vehículos pesados que circulan por las calles y carreteras, poniendo en riesgo la seguridad de conductores y peatones. Enormes cargas de bloques, cemento, tuberías, varillas de acero y hasta chatarra, son transportadas sin los amarres adecuados ni medidas de precaución. Incluso, muchos choferes se desplazan a velocidad mayor que la estipulada por ley sin tomar en cuenta que están al volante de camiones-tanques repletos de gasolina u otros combustibles.
Uno de los miembros de la redacción de La Calle Digital, estuvo a punto de verse implicado hoy viernes en un accidente de naturaleza grave, al caerse una estiba de bloques que cargaba un camión-arrastre por la vía 114 en jurisdicción de este municipio. Como dato curioso, el operador del camión no tuvo la menor cortesía de acercarse al auto de nuestro periodista para inquirir como estaba, ya que el afectado tuvo que frenar súbitamente.
Por suerte para todas las partes involucradas en la situación, la carga de bloques se quebró en pedazos al dar contra el pavimento, pero ninguna persona resultó lesionada, salvo, algunos guayazosque tiene el vehículo del periodista.
No se descarta, que la no intervención de la Comisión de Servicio Público y la Policía, forme parte de una estrategia política para no tener enfrentamientos con los miles de camioneros que operan en Puerto Rico y cuyos votos el gobierno necesita para noviembre próximo. Nuestro consejo a los conductores es que mantengan bastante distancia de camiones sobrecargados o de aquellos que transportan líquidos peligrosos.